sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Casi $2 millones en premios | Últimos días para participar del Salón Provincial de Artes Visuales

Los artistas visuales de Salta tienen tiempo hasta el 20 de noviembre para presentar sus obras en el XLIII Salón Provincial de Artes Visuales, que otorgará un Gran Premio de Honor y cuatro Premios Adquisición en distintas disciplinas, además de un Premio Estímulo para jóvenes artistas.

El Salón Provincial de Artes Visuales es una convocatoria anual que realiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta y su Secretaría de Cultura, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, con el objetivo de promover y difundir la producción artística local.

En esta edición, el Salón otorgará un total de 1.8 millones de pesos en premios, distribuidos en un Gran Premio de Honor libre de categoría ($500.000), cuatro Primeros Premios Adquisición en las disciplinas de pintura, dibujo, fotografía y artes de la tierra-cerámica ($300.000 c/u), y un Premio Estímulo para jóvenes artistas de entre 16 y 25 años libre de categoría ($100.000).

Los interesados en participar deberán completar el formulario correspondiente y enviarlo junto con una carpeta digital de su obra, siguiendo las especificaciones del reglamento, que se puede consultar en el sitio web de la Secretaría de Cultura.

La selección de las obras estará a cargo de un jurado integrado por reconocidos profesionales del campo artístico, que evaluarán la calidad, la originalidad y la coherencia de las propuestas. Las obras seleccionadas se exhibirán en el Museo de Bellas Artes de Salta, donde se realizará la entrega de premios el 7 de diciembre.

Otras noticias