lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

Carlos Zapata: «Yo no soy dueño de la voluntad de Sáenz»

El ex diputado provincial por el partido de Alfredo Olmedo, Carlos Zapata, habló con Cuarto Oscuro en el dial de FM Capital (97.7). Se refirió a la encuesta en la que se dirimirá si Olmedo o Sáenz será el candidato a gobernador de una fórmula compartida.

“Soy un convencido de que Alfredo Olmedo liderará las encuestas para no dejar lugar a dudas de que liderará la fórmula [con Gustavo Sáenz]”, dijo quien ha sido presidente de Salta Somos Todos sobre la interna que se comprometieron a llevar el líder de su partido y el intendente de la capital.

Zapata aseguró que si Olmedo pierde en los números con Sáenz, cumplirá su parte del trato acompañando a Sáenz. Sin embargo, dudó sobre el intendente: “Únicamente pongo las manos en el fuego por mi mujer y mis hijos. Yo no soy dueño de la voluntad de Sáenz”.

Municipalidad de Salta

Sobre los nombres que suenan en el oficialismo provincial para suceder a Juan Manuel Urtubey: “A mí no me gusta hablar de candidatos de otras fuerzas, de Fernando Yarade te puede decir que es un colega capaz, que ha trabajado en el gobierno de Romero y trabaja ahora. También está Miguel Isa, decidirán ellos [por el oficialismo] a quién acompañan”.

Anticipó “seguramente seré candidato”, aunque prefirió no hacer ningún anuncio en concreto. “Mi trabajo es priorizar instalar y trabajar por la candidatura de Alfredo Olmedo”, específicamente “plasmar en documentos escritos todo lo que él propone”.

Otras noticias