viernes 19 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Carlos Zapata | «Necesitamos un gobierno que controle al anterior y cambie el sentido»

El diputado nacional salteño acusó un «desparpajo» electoral y el uso de fondos públicos para financiar la campaña del oficialismo nacional en detrimento de las necesidades de los salteños.

En una entrevista televisiva y en sus redes sociales, el legislador del partido Ahora Patria señaló que el mandatario provincial está despilfarrando dinero estatal en actos políticos en lugar de mejorar los servicios básicos deficitarios. «El desparpajo es tan grande que ayer, en el día de San Carlos Borromeo, se utilizó una fiesta religiosa para hacer proselitismo y seguir con la campaña de la mentira», declaró Zapata.

Y por otro lado, el diputado afirmó que el gobernador está difundiendo información falsa para asustar a la población sobre la eventual eliminación de la educación y salud públicas si gana Javier Milei, algo que el libertario nunca propuso. Luego explicó que esos servicios dependen del presupuesto provincial, que cuenta con unos 350.000 millones de pesos provenientes de coparticipación federal e impuestos locales.

«Si el gobernador dice que no va a haber salud ni educación pública con Milei, quiere decir que se va a robar ese dinero», acusó el legislador y señaló que el gobierno de Sáenz no muestra obras sino «una ambición desmedida», además de un uso de fondos para la campaña de Massa en lugar de resolver problemas como la falta de agua en comunidades wichi.

«Necesitamos un gobierno que controle al anterior y cambie el sentido, que deje de sostener estructuras de poder y se transforme en uno a favor de la gente», afirmó Zapata en ese sentido. Y el diputado concluyó pidiendo la unión de los salteños para evitar la continuidad del gobierno actual y lograr «un cambio real en la conducción del país».

Archivos

Otras noticias