sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Carlos Zapata | La legislatura le depositó un aumento mientras rige el congelamiento de sueldos y pidió precisiones para devolverlo

El legislador remitió una nota al presidente de la Cámara de Diputados – Esteban Amat – informándole que dispuso un monto adicional que no corresponde. Le pidió también que arbitre medios de control para evitar errores de este tipo.

Carlos Zapata es presidente del Bloque “Ahora Patria” y en los últimos meses se caracterizó por marcar la necesidad de que los funcionarios del ejecutivo, la justicia y el parlamento congelaran sus sueldos. A poco más de un mes de que eso ocurriera, el legislador se dio con un adicional de $2.000 depositado en su cuenta sueldo por la Cámara de Diputados presidida por Esteban Amat.

“Los legisladores tenemos nuestras dietas congeladas por decisión de la Presidencia del cuerpo y eso debe respetarse”, posteó el diputado en su cuenta de Facebook en donde también compartió la nota remitida al propio Amat. “Me dirijo a usted con motivo de haber recibido una acreditación en mi cuenta sueldo por $2000, suma que, según el Banco Macro, fue depositada por la Cámara de Diputados”, comienza el escrito que luego remarca cómo Zapata debió dirigirse a distintos funcionarios legislativos hasta dar con el origen de lo depositado.

La nota finaliza solicitando al presidente de los diputados la “forma en que debo proceder a fin de restituir los dineros que me fueron depositados por error. Asimismo, solicito ponga en funcionamiento un adecuado mecanismo de control para evitar la repetición de este tipo de errores”, termina el escrito.

Archivos

Otras noticias