martes 27 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

Cargnello en la mira | Las víctimas del excura Emilio Lamas convocan a una marcha contra la pedofilia

La jornada empezará en la plaza 9 de julio y luego irán hacia las puertas del Arzobispado de Salta.

Carla Morales Ríos y Juan Carlos García, excatequista y exmonaguillo de la parroquia de Rosario de Lerma, respectivamente, convocan a una marcha contra la pedofilia en la Iglesia Católica. Ambos son víctimas del excura Emilio Lamas, quien fue acusado de haberlos abusado sexualmente cuando eran menores.

“Tu abusador puede seguir abusando”. Con esta frase, Ríos y García invitan a que las demás víctimas de abuso se sumen al reclamo. La jornada se realizará este miércoles a las 10.30 de la mañana; se reunirán en la plaza 9 de julio y luego irán hacia las oficinas del Arzobispado de Salta, adónde intentarán hablar con el monseñor Cargnello.

Municipalidad de Salta

La movilización surge luego de que la jueza Claudia Puertas negara el pedido de allanamiento al arzobispado, solicitado por el fiscal del caso Federico Obeid. “Queremos que salgan a la luz todos los casos de esas víctimas que quedaron en los muros de la iglesia. La Iglesia no pondrá presos a tus abusadores”, apuntó García.

Por su parte, Carla Ríos señaló: “Si no te animás a denunciar por miedo o vergüenza, te podemos ayudar, podemos cuidar tu identidad”.

Otras noticias