martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Capturan en Salta a estafador buscado en varias provincias

El sujeto de 36 años tiene un extenso prontuario por engaños delictivos cometidos con distintas identidades falsas.

En un operativo realizado en la ciudad de Salta, la policía chaqueña logró detener este martes a un hombre de 36 años que era intensamente buscado por estafas en Chaco y otras provincias.

El ahora detenido, que cuenta con frondosos antecedentes penales por engaños delictivos perpetrados bajo múltiples identidades falsas en varias jurisdicciones del país, era requerido por una causa abierta en la capital chaqueña por el delito de estafa de una camioneta Dodge Journey valuada en $10 millones.

Municipalidad de Salta

La pista que permitió dar con su paradero se obtuvo gracias al entrecruzamiento de datos con fuerzas policiales de distintas provincias, lo que permitió detectar su modus operandi característico. El análisis de imágenes de cámaras de seguridad y la ampliación de la denuncia de la víctima corroboraron que se trataba del mismo sujeto.

El operativo que derivó en la detención se realizó en pleno centro salteño, sobre calle Córdoba y Av. San Martín. Además de apresar al prófugo, se logró secuestrar el vehículo estafado junto a teléfonos celulares y otra documentación.

Tras una comisión policial para su traslado, el detenido arribó este martes a Resistencia, donde quedó alojado en dependencias del Departamento de Investigaciones Complejas a disposición de la justicia.

Cabe destacar que este personaje arrastra una extensa foja de antecedentes a nivel nacional por usurpaciones de identidad para cometer sus fechorías. En el pasado ya se hizo pasar por médico, gendarme, vendedor de seguros o prestamista, entre muchos otros roles inventados.

Otras noticias