miércoles 21 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Candidatos y usurpadores | Acusan a los Nanni de apropiarse de tierras ajenas en San Carlos

Los hermanos Nanni, candidatos a gobernador e intendente en Cafayate respectivamente, son acusados de haber promovido el desalojo de una familia campesina en San Carlos. El conflicto tiene una instancia judicial en curso. La familia afectada denuncia amenazas y falta de representación legal en el proceso.

Una familia campesina de San Carlos denunció que los hermanos Miguel y Ernesto Nanni, candidatos a gobernador e intendente de Cafayate, promueven el desalojo de su hogar. El conflicto comenzó después de que un empresario vitivinícola de apellido Serrano presentara un reclamo sobre la titularidad de las tierras en las que la familia vive desde hace generaciones. Aunque la familia López presentó cédulas parcelarias que acreditaban la titularidad del inmueble que tiene una extensión de 1538 hectáreas, una resolución judicial dio lugar al reclamo de Serrano, quien adquirió parte del terreno donde vive la familia.

Según explicaron a Nuevo Diario, los hermanos Nanni heredaron la Finca Buena Vista de sus antecesores y en los planos sobre las tierras que les pertenecen, hicieron figurar irregularmente las hectáreas que corresponden a la familia López. Además, en la cédula parcelaria presentada como prueba ante la jueza Toranzos, Ernesto Nanni figura como titular del terreno como producto de una donación efectuada en el año 2002. Entre los que comparecieron ante la justicia en apoyo a Serrano figura Miguel Nanni, actual candidato a gobernador por el frente Juntos por el Cambio.

La jueza Victoria Toranzos, titular del Juzgado de 1a Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Personas y Familia y de Garantías de Cafayate, falló a favor de Serrano y los Nanni, resolviendo el desalojo de la familia López. Sin embargo, nunca recibieron notificaciones para comparecer ante la justicia y pide que su caso sea escuchado y atendido en una instancia de apelación.

López también dijo que había medidas cautelares dictadas de no innovar en el lote que el empresario Serrano no cumplió, al punto que la mayoría de las hectáreas hoy son viñedos y su casa quedó reducida a una casilla con un corral de cabras. Además, afirmó que son una familia de escasos recursos y que no tienen para pagar un abogado que de verdad los represente.

Otras noticias