domingo 25 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Canciller argentino | Jorge Faurie: «Chile tiene una economía andando y una democracia respetuosa»

El Ministro de Relaciones Excteriores y Culto de la Nación visitó la Universidad Nacional de Salta para hablar sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea.

Jorge Faurie, canciller argentino, expuso en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNSa sobre el acuerdo entre los bloques Mercosur y Unión Europea. Tras su ponencia, el funcionario brindó declaraciones a la prensa incluida la situación que atraviesa el país trasandino.

“Chile tiene, obviamente, una sociedad que ha crecido, tiene una economía andando, tiene una democracia que tiene más de 30 años legitimada en más de 5 o 6 elecciones en que las distintas fuerzas políticas se han alternado y hay un reclamo de un segmento significativo de la población que dice ‘yo quiero participar más del proceso de distribución, me cuesta mucho el transporte, me cuesta mucho la salud, me cuesta mucho la vivienda’”, describió el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Municipalidad de Salta

En diálogo con Radio Universidad 93.9, Faurie consideró que lo antedicho “obviamente forma parte del crecimiento del pueblo, de una Nación, y tiene canales porque la democracia chilena es muy respetuosa de la institucionalidad y de incorporar y dialogar con la gente. No necesita de la violencia”.

Mientras tanto, miles de chilenos llevan adelante un paro general que ya cumple dos días y el presidente Sebastián Piñera intenta apaciguar el clima social enviando proyectos de emergencia al Poder Legislativo. Este conflicto tiene repercusiones en las lides de la política exterior argentina, y Faurie dio la visión oficial.

Otras noticias