jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Canadá | Promocionaron los recursos salteños en la convención minera más importante del mundo

Se trata de la Prospectors & Developers Association of Canada, conocida como PDAC 2024. La delegación del gobierno provincial estuvo en Toronto hasta el 6 de marzo.

La secretaria de Minería y Energía de la provincia, Romina Sassarini, expuso en la apertura sobre las medidas que Salta ha venido efectuando destinadas a impulsar la inversión en el sector minero provincial, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico. Allí destacó la simplificación de procesos administrativos, políticas que brinden seguridad jurídica a los inversores, fortalecimiento del diálogo con las comunidades locales para garantizar un desarrollo minero sustentable.

“En su ponencia, Sassarini resaltó además el esquema dual de concesión de la propiedad minera en Salta, donde la supervisión está a cargo del juzgado de minas y la autoridad ambiental y técnica es la Secretaría de Minería y Energía” destacó el sitio Panorama Minero.

Sassarini puntualizó también que Salta ha implementado el Plan Provincial para el Desarrollo Minero Sustentable 2030, que abarca infraestructura, educación y modernización del estado, y ha realizado modificaciones normativas para acompañar la dinámica de las inversiones mineras. Se han desarrollado herramientas como el catastro minero online y el sistema SIMSA, que digitaliza y sistematiza la información minera de la provincia.

Archivos

Otras noticias