domingo 19 de mayo de 2024
7.3 C
Salta

Campo Quijano | Denuncian que el intendente Manuel Cornejo paga $500 por voto para su reelección

Según el contrincante a la intendencia Carlos “Querubín” Sosa, esta no sería la primera vez que el actual jefe comunal apela a estas maniobras electorales.

Carlos Sosa, precandidato a intendente de Campo Quijano por el Frente Sáenz Gobernador, disparó contra el actual jefe comunal, Manuel Cornejo, que busca renovar su cargo.

“Voy a pelear de nuevo la intendencia”, aseguró Sosa a los micrófonos de Radio Nacional, argumentando además que en ocasiones anteriores su contrincante Cornejo apeló a métodos un tanto espurios: “Las dos veces que me ganaron lo hicieron con trampa, rifando lotes, que es lo que te hace dar bronca porque juegan con la dignidad de la gente pobre que necesita un terreno y concurre a las rifas, pero resulta que una vez que pasan las elecciones no se le entregan esos terrenos”.

En ese sentido, Sosa explicó que de los 1000 lotes que rifaron entregaron 150, al igual que con las casas que “tampoco se las dieron porque de las 200 prometidas no se hizo ninguna”.

Ahora el método elegido sería ya no la rifa, sino el pago directo de un monto determinado por voto. Incluso señaló que hay colas largas en el pueblo de gente que se anota a votar por Cornejo sólo por el dinero.

“La gente se pone en la cola, pasa, le hacen firmar un recibo, le toman el documento y le ponen 500. Todo el pueblo sabe eso. Yo no discuto que se le dé a la gente que necesita, pero que se le dé siempre, no solamente 15 días antes de las elecciones”, sentenció Querubín.

Archivos

Otras noticias