El ex intendente envió un regalo de fin de año para sus ex empleados.
Los trabajadores del Centro Cívico Municipal se vieron sorprendidos este lunes cuando se encontraron en sus escritorios con un obsequio de fin de año que no provenía de la intendenta Bettina Romero sino de un ex jefe municipal: Miguel Isa.
Isa, intendente de Salta entre 2003 y 2015, envió un vino con una tarjeta con mensajes de fin de año para sus ex empleados. «Felices fiestas, pronto estaré con ustedes», es el mensaje que sobresale de cada uno de los obsequios.
Un dato curioso es que el vino obsequiado es La Punilla, de la bodega Peña Veyrat Durbex, que tiene como a uno de sus propietarios a Mario Alberto Peña, propietario de FM Aries y enemigo declarado de la intendenta Bettina Romero.
Este año, Peña pasó los límites de la habitual crítica política y habló de manera repudiable de la intendenta. Hasta recibió una denuncia en el INADI por sus dichos sexistas en contra de Romero. Esto provocó que el periodista se vuelva un opositor explícito de la actual gestión municipal.
Por eso no sorprendió que los vinos obsequiados por Isa hayan sido aportados por la bodega de un periodista que no oculta su desprecio por la intendenta. Hasta se vio a Javier Guil, ex funcionario de Isa durante su etapa al frente del CCM, repartiendo los vinos entre los escritorios.
La maniobra tiene tintes de campaña electoral. Isa ya anunció que el año que viene volverá a participar de manera activa en la política local. Este pareció ser el primer paso.