martes 23 de abril de 2024
19.8 C
Salta

¿Cambia o no cambia el feriado? | El sector turístico salteño en alerta por el fin de semana del balotaje

El ministro Mario Peña dijo que se espera una definición en los próximos días.

El feriado del lunes 20 de noviembre sigue en duda. Se trata del día posterior al de la segunda vuelta, lo que genera cancelaciones en reservas ya realizadas y una gran incertidumbre en el sector turístico.

Así lo aseguró el ministro del área en Salta, Mario Peña, quien aseguró que espera un acuerdo que beneficie al sector turístico.

«Hay un pedido al gobierno de la Nación de poder modificar el feriado largo a otro fin de semana y eso tiene sus pro y sus contras», dijo el ministro.

«Lo que está pasando es que todo aquel que ya reservó está queriendo cancelar el viaje, con lo que eso significa para muchas empresas, y eso no quiere decir que lo reprograme y vuelva otro fin de semana», siguió Peña, en declaraciones a Informate Salta.

«Pero veremos qué decide la Secretaría Legal y Técnica de la Nación en base al pedido del poder electoral, y esperamos que se pueda llegar a un acuerdo en el que en definitiva la mayor cantidad de gente posible vaya a votar y no que perjudique tanto al sector turístico», expresó.

Para Peña «es difícil decir si lo mejor es que muevan el feriado o no, porque uno evalúa más allá de lo turístico, de la voluntad y de lo que siempre decimos desde todos los lugres y es que es muy importante ir a votar y que es una instancia muy importante para la Argentina».

«Nosotros tenemos que estar muy atentos y lo mejor que puede pasar es que se tome una decisión con tiempo y no esperar hasta ultimo momento porque esto generaría mucho problema dentro de la actividad turística para nosotros trabajar y revertir esa situación, lo que queremos es generar ocupación y que turistas vengan», añadió.

Archivos

Otras noticias