sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Cámara de Diputados | Nuevas autoridades dicen que mantendrán el tramo “manifestaciones”

Esteban Amat negó que haya querido eliminar la modalidad, pero aclaró que la misma se habilitará luego de tratar el acta de labor parlamentaria.

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados participó anoche junto a Ignacio Jarsún – vicepresidente primero – del programa Cara a Cara e hizo referencia a cómo se desarrollarán las sesiones los días martes tras la polémica surgida cuando anunció que se eliminaría el tramo de “manifestaciones”, ese periodo de tiempo donde todos los diputados – oficialistas y opositores – tienen el micrófono abierto para opinar, denunciar y visibilizar problemas que muchas veces los ciudadanos desconocen.

Ante esto, afirmó que hubo una mal interpretación. «Algunos que viven de manifestaciones han dado a entender otra cosa. La ciudadanía está pendiente de lo que hacemos  a través de la radio y no puede esperar hasta la noche» aseveró Amat, explicando que el tiempo que lleva la etapa de manifestaciones genera un desgaste en los legisladores, los cuales se retiran del recinto sin lograr dar quórum para tratar diferentes proyectos.

Municipalidad de Salta

Amat agregó que se cambiará el orden de la sesión poniendo en primer lugar los homenajes, luego los temas a tratar en el acta de labor parlamentaria y, por último, se aplicará la etapa de manifestaciones. «Necesitamos el quórum necesario para tratar el acta de labor parlamentaria, pero en las manifestaciones se puede seguir sin el quórum necesario», argumentó el presidente de la cámara.

Otras noticias