domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Cámara de Diputados de Salta | El Bloque Justicialista fue el más productivo en el año 2018

El bloque impulsó un total de 74 proyectos de Ley, 292 proyectos de Declaración y 141 proyectos de Resolución. A ese bloque pertenecen también los diputados individuales con mayor cantidad de proyectos de Ley presentados.

Entre estos últimos se ubican Manuel Santiago Godoy (Dpto. Capital) y Lucas Godoy (Dpto. Capital) con 14 proyectos de Ley cada uno; Juan Emilio Fernández Molina (Dpto. Gral. Güemes) con 10 proyectos de Ley; Javier Vázquez (Dpto. Molinos) con 7 proyectos de Ley; Pedro Sández (Dpto. Anta) con 7 proyectos de Ley; posicionándose los mismos, entre los legisladores que encabezan el ranking de leyes presentadas en este periodo de sesiones.

Con respecto a la productividad de conjunto, conviene señalar lo siguiente: del total de 226 proyectos de Ley presentados por los 60 legisladores, el bloque justicialista fue autor de 74 de esas iniciativas; el Frente para la Victoria redondeó 33; Un Cambio para Salta 29, Partido Renovador de Salta concluyó con 17; la Unión Cívica Radical con 14; Cambiemos PRO 11; Con Seguridad Salta Somos Todos presentó 10; el Partido Obrero 9; Fuerza Salta 7; el Partido Propuesta Salteña cerró el año con 7; Creer con 6; el Frente Plural con 5, y Memoria y Movilización con 5.

Al respecto, el presidente de la bancada Justicialista, el diputado Alberto Abadía, destacó el compromiso y la labor parlamentaria del Bloque y subrayó, «terminamos un año difícil, producto del rumbo encarado por el gobierno nacional y que perjudicó principalmente a las provincias del interior; más allá de los números, ponemos nuestro enfoque en un trabajo parlamentario de cara a la sociedad, a los trabajadores y a los sectores más vulnerables, generando leyes que transformen realidades y mejoren la calidad de vida de los salteños”.

Archivos

Otras noticias