viernes 19 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Cámara de Diputados de Salta | A último momento suspendieron la sesión ordinaria bajo la excusa electoral

A minutos de comenzar la sesión legislativa, esta fue suspendida sorpresivamente. La Cámara de Diputados tenía previsto debatir este martes sobre varios proyectos, pero finalmente se comunicó que la sesión no se llevaría a cabo.

Esta situación, que se repite en períodos electorales, vuelve a generar polémica en el recinto legislativo. La cercanía con las elecciones de segunda vuelta habría sido el motivo de la suspensión de la sesión 30° ordinaria.

Si bien no hubo un comunicado oficial al respecto, ya se había elaborado el Acta de Labor Parlamentaria con la agenda legislativa del día, que incluía el tratamiento de nueve iniciativas. Entre ellas se encontraban propuestas sobre educación, obras públicas y regímenes de licencias, entre otros.

El debate y la continuidad de las sesiones en periodos electorales han sido objeto de discusión en la Cámara baja en ocasiones anteriores. Algunos legisladores sostienen que las tareas del recinto deberían seguir su curso más allá de las contiendas electorales.

La suspensión se conoció a minutos del inicio, lo que llamó la atención dado que la agenda del día ya estaba definida según el Acta de Labor. Legisladores de distintos bloques manifestaron su malestar por la interrupción del debate parlamentario por motivos electorales.

Archivos

Otras noticias