martes 28 de mayo de 2024
7 C
Salta

Caliente norte salteño | Motociclistas robaron millones de pesos en una finca de Salvador Mazza

La operación tipo comando terminó con tres personas heridas y con una de las motos abandonadas en la huida de los forajidos que lograron quedarse con una importante suma de dinero.

No asaltaron en caballos como en otras épocas de bandidos rurales, pero sí lo hicieron a bordo de cinco motocicletas. En el asalto los delincuentes hirieron a tres personas, una de ellas con arma de fuego. Ocurrió el pasado martes en una finca ubicada en el acceso sur a Salvador Mazza y los forajidos perdieron una moto cuando huyeron hacia la zona de los cruces internacionales. La víctima con herida de bala fue derivada a Tartagal, y se encuentra fuera de peligro.

“El periodista Raúl Costes informó que un grupo de cinco personas ingresó a la finca y obligaron a las tres personas que encontraron en el lugar, una de ellas secretaria del propietario, a entregar una fuerte suma de dinero. Trascendió que se trataría de 3 millones de pesos y 5 mil dólares estadounidenses. La finca pertenece a un comerciante de Salvador Mazza y al momento de lo ocurrido no estaba en el lugar” destaco FM Alba.

Las otras dos personas heridas eran la esposa del comerciante y un obrero. Ambos recibieron culetazos por parte de los asaltantes que les exigían develar el lugar en dónde estaba guardado el efectivo. En la huida, el grupo tomó dirección por Ruta Nacional 34 hacia el centro de Salvador Mazza y desde allí hacia el sector de la Quebrada Internacional. Testigos aseguraron que los vieron pasar por barrio YPF.

Las víctimas fueron asistidas en primer momento en el Hospital Público de la localidad, pero solamente la mujer con herida de bala (impactó en una de sus piernas) fue derivada con urgencia al Hospital “Juan Domingo Perón” en Tartagal. A posterior se supo que su condición era estable y fuera de peligro. El hecho continúa bajo investigación.

Archivos

Otras noticias