lunes 26 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Calamaro cumple 58 años | Cinco canciones inolvidables del Salmón

El músico integró Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez y se convirtió en uno de los grandes solistas del rock argentino.

Andrés Calamaro cumple hoy 58 años. El ya legendario músico es uno de los que «puso canciones en tu walkman» a través de una discografía popular y extensa que aquí intentaremos resumir en apenas cinco canciones.

1 – Los Abuelos de la Nada – «Costumbres argentinas» – Disco: Los Abuelos en el Ópera (1985) 

Municipalidad de Salta

Uno de los últimos aportes de Calamaro para la banda de Miguel Abuelo. Una canción que podría haber integrado el segundo disco solista del músico pero que en su versión definitiva en vivo se convirtió en un clásico que seguramente sonará por siempre.

2 – Los Rodríguez – «Mi enfermedad» – Disco: Buena Suerte (1991)

La canción fue popularizada por Fabiana Cantilo pero le pertenece a Calamaro. Maradona la eligió para volver a jugar en Sevilla tras ser suspendido en el Nápoli.

3 – Andrés Calamaro – «Flaca» – Disco: Alta Suciedad (1997)

Tras separar a Los Rodríguez, Calamaro reunió a un grupo de sesionistas de primer nivel y parió un disco inolvidable que lo convirtió en el solista del momento. «Flaca» fue el primer corte.

4 – Andrés Calamaro – «Lorena» – Disco: El Salmón (2000)

Un disco quíntuple, una proeza discográfica que aún merece ser descubierta. Con puntos muy altos y otros de relleno. «Lorena» es una joya poco difundida.

5 – Andrés Calamaro – «Diego Armando Canciones» – Disco: Cargar la suerte (2018)

El primer corte del último disco de Calamaro lo muestra con su estilo afianzado y como un reflejo de su obra y la personalidad que muestra a diario en Twitter. Maradona, mates, Yupanqui y más. Un artista transparente.

Otras noticias