sábado 12 de octubre de 2024
25.3 C
Salta

Cafayate | Falleció el paciente que huyó del hospital y tenía COVID-19

Se trata del padre del intendente de Animaná, localidad hacia donde se fue en remis luego de evadir la seguridad del nosocomio cafayateño el lunes pasado. 

La noticia cobró relevancia a media semana. Un paciente con coronavirus se había «fugado» del hospital de Cafayate. Le habían dado el diagnóstico el sábado pasado y permaneció internado hasta el lunes. Ese día salió del nosocomio y se pidió un remis en el que viajó hasta la localidad de Animaná.

Las primeras versiones del hecho indicaban que el paciente era el padre del intendente de Animaná. Aprovechando ese estatus, habría logrado burlar los controles de acceso a esa localidad. Al menos eso aseguraba Radio Cafayate.

Ayer, el mismo medio constató la identidad del paciente fugado. «Se trata de José Guaymás, oriundo de Animaná, quien se encontraba en delicado estado de salud». El octogenario resultó ser el padre del intendente Rolando Guaymás. La noticia de su fallecimiento se conoció este viernes.

El medio cafayateño además señala que «el remisero tuvo que ser aislado y surgieron acusaciones cruzadas con la policía, la justicia y el COE».

Archivos

Otras noticias