lunes 22 de julio de 2024
10.3 C
Salta

Cabaret PRO | Creen que los videos de funcionarios macristas cometiendo ilícitos son carpetazos de Macri

Según medios nacionales, hay sectores de ese partido nacional que no descartan que la difusión del video en donde funcionarios de María Eugenia Vidal arman causas a sindicalistas sean una forma de Macri para resolver conflictos políticos internos.

La aparición del video de una reunión de 2017 encabezada por un ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal hablando de una «Gestapo» para borrar a los gremios, generó muchas suspicacias en el gabinete de la ex gobernadora.

“La grabación misteriosamente apareció en la AFI dos años después de que finalizó el gobierno de Macri y cuatro años y medio después de la reunión en cuestión. El ‘descubrimiento’, mientras revisaban discos duros, se dio un puñado de días después de que Vidal anunciara en una cena ante 70 personas que competirá por la presidencia en 2023”, resaltó el sitio La Política Online que remarcó lo siguiente: “un sector del vidalismo apunta directamente al ‘fuego amigo'».

Tampoco juega a favor la relación de desconfianza que tienen Macri y Vidal. El ex presidente había pedido públicamente antes del cierre de listas que Vidal compitiera en la provincia, pero la ex gobernadora se decidió por la Ciudad por pedido de Horacio Rodríguez Larreta. Fuentes del PRO recordaron a LPO que en el búnker de las primarias, Macri le dijo a un dirigente de la primera línea del partido que Federico Salvai, mano derecha de Vidal, le «arruinó la carrera» a la actual diputada nacional por la Capital.

En el resto del PRO no saben si este fue el epílogo o el prólogo de otra novela de espionaje asociada al ex presidente, que ya se hizo fama en el interior de su partido. «No sabemos hasta dónde puede llegar el Blockbuster de Mauricio», dicen ante la incertidumbre sobre si la colección de la AFI que operaba durante su mandato alcanza a otros ministros o gobernadores. Por lo pronto, apenas dos días después del video de la Gestapo apareció un audio de Gladys González en el que reconoce que el objetivo del gobierno de Cambiemos es meter preso al ex líder del SOMU, Omar «Caballo» Suárez.

En el PRO tampoco descartan un escenario no menos preocupante: que los espías, que incluso participaron de la reunión con Villegas, hayan querido mandar un mensaje. “Lo que se preguntan en el PRO es si los cuentapropistas tienen copias piratas del ‘Blockbuster de Mauricio’ para utilizar a gusto”.

Archivos

Otras noticias