miércoles 29 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Buscan profesionalizar al sector | Reunión entre realizadores audiovisuales y el municipio salteño

El gobierno de la ciudad realizó ayer una mesa de trabajo con el fin de convocar a realizadores audiovisuales y beneficiar al sector. Avanzan en una agenda de trabajo.

A través de un intercambio de propuestas, se busca alcanzar a los diferentes actores, apostando a la profesionalización del área en el caso de las nuevas generaciones y potenciar el trabajo que los realizadores vienen haciendo en Salta desde hace más de una década.

En la reunión, a través de un intercambio de propuestas, surgió una agenda de trabajo, que alcance a los diferentes actores, apostando a la profesionalización del área en el caso de las nuevas generaciones y potenciando la capacidad de los realizadores que vienen trabajando en Salta hace más de una década.

Además, se presentó una web específica del municipio, que contiene base de datos, solicitud de permisos y otras herramientas para facilitar las producciones locales y foráneas.

También, se dio a conocer un catálogo de locaciones que desarrolló la ciudad para brindar una herramienta específica a la hora de definir la realización de rodajes.

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Roly Arias, sostuvo que: «Lo destacable de esta convocatoria fue la oportunidad de reunir a jóvenes realizadores audiovisuales junto a otros ya consolidados. El intercambio que se produjo fue lo más rico de esta experiencia”.

Sobre el Distrito Audiovisual

El Distrito Audiovisual es un servicio público, de la Municipalidad de Salta que funciona desde el 2016. Tiene como misión promocionar la ciudad como escenario de rodaje de producciones audiovisuales.

En la web se asiste a las productoras y profesionales que eligen a la ciudad de Salta para llevar a cabo sus proyectos, apoyando al sector audiovisual salteño y estimulando la inversión y el desarrollo local.

Archivos

Otras noticias