jueves 22 de febrero de 2024
24.8 C
Salta

Estacionamiento | Buscan modificar la medida de cobro

Este lunes, el Concejo Deliberante tratará un proyecto en comisión.

El Concejo Deliberante tratará hoy un proyecto en la Comisión de Tránsito y Transporte que busca modificar el referente de cobro del estacionamiento medido. Se pretende que la actualización de los montos vaya de la mano de la unidad tributaria.

Según el proyecto del concejal Ernesto Alvarado, el monto se actualizará automáticamente cada vez que se modifiquen las unidades tributarias municipales.

Entre las modificaciones previstas se pretende que la tarifa por hora para autos y camionetas en horarios diurnos y nocturnos sea de 1,5 Unidades Tributarias, redondeada al entero más próximo, con una tolerancia de cinco minutos de vencido el plazo. Para frentistas con o sin garaje será de 24 Unidades Tributarias, redondeada al entero más próximo por mes. Para turistas será sin cargo y tendrá una duración de siete días por vehículo.

Las motocicletas tendrán sus lugares determinados para el estacionamiento con un costo por hora de 1 Unidad Tributaria, redondeada al entero más próximo. Para las bicicletas el estacionamiento será sin cargo.

El proyecto prevé que los permisionarios cobrarán 70% de lo recaudado, mientras que el 30% irá para el Departamento Ejecutivo Municipal. Además, asegura que los responsables de todo evento especial que requiera y sugiera la concurrencia masiva de personas y de vehículos en la vía pública deberán solicitar ante el organismo correspondiente la presencia de uno o más permisionarios con siete días hábiles de antelación para que el Departamento Ejecutivo Municipal establezca las cuadras habilitadas para el estacionamiento medido y a los fines de proceder al cobro.

Otras noticias