Estaba acusado de tentativa de hurto agravado. Deberá cumplir prisión condicional y no podrá volver a acercarse al edificio.
La Justicia condenó al ex guardia de seguridad de Ciudad Judicial, Ricardo Genaro Cortés, a tres años de prisión condicional por haber ingresado a dos despachos de jueces e intentar abrir un cajón donde se encontraban los expedientes de los casos de Jimena Salas y las turistas francesas asesinadas en San Lorenzo.
Según informó FM Profesional, la Justicia también le prohibió a Cortés volver a acercarse a Ciudad Judicial.
El condenado es un conocido guardia de Ciudad Judicial, con una amplia trayectoria en su puesto, según informó la emisora. Fue condenado por tentativa de hurto agravado por la utilización de llave verdadera.
No hubo mucho que hacer para comprobar el delito: el hombre quedó filmado cuando entró sin autorización al despacho de dos jueces en horas de la madrugada e intentó abrir un cajón. Trascendió luego que en una de esas oficinas estaban los expedientes de las turistas francesas y el de Jimena Salas.
El abogado Roberto Reyes, representante de Cortés, dijo en la emisora que no hay pruebas que den a sospechar que la intención era sustraer los expedientes mencionados.


