domingo 19 de mayo de 2024
7.3 C
Salta

Buenos Aires | Gendarme salteña fue asesinada por su pareja

Según fuentes policiales, la pareja habría estado discutiendo, y el hombre, identificado como Leonardo Giménez, tomó el arma de la gendarme Jésica García y le disparó en la cabeza antes de quitarse la vida. El hijo de 7 años descubrió los cuerpos.

El trágico suceso ocurrió en la mañana del lunes en la calle Gorosito al 400 de Bella Vista, en la provincia de Buenos Aires. Según las primeras informaciones, la pareja habría tenido una discusión durante la madrugada, y Giménez habría reaccionado violentamente tomando el arma de la gendarme y disparándole. Luego, se quitó la vida con la misma pistola. El hijo de ambos fue quien encontró los cuerpos al despertarse, y avisó a su tía, quien solía cuidarlo diariamente.

La hermana de la víctima reveló que la pareja estaba a punto de separarse debido a los recurrentes episodios de violencia de género, maltrato y amenazas de muerte por parte de Giménez, quien celaba de forma constante a su pareja. Sin embargo, Jésica nunca había denunciado las agresiones, según una fuente cercana a la causa.

El niño, quien presenció la tragedia, recibió asistencia psicológica y quedó al cuidado de su tía. El caso está siendo investigado por el fiscal Ezequiel Hermelo de la UFI 18 de Malvinas Argentinas, quien ha solicitado la autopsia y las declaraciones de familiares para esclarecer los hechos.

Archivos

Otras noticias