viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Bronca en Aguaray | Repudian al “asesor” del intendente Prado: “el individuo se maneja con total impunidad”

Un vecino habló con el programa Cuarto Oscuro. Definió a la gestión de Enrique Prado como abandónica; denuncian que el asesor de apellido Villalba apareció de la nada, cuenta con un enorme sueldo y maneja a antojo vehículos oficiales.

“La situación acá ya no da para más por los atropellos que sufrimos por el supuesto asesor que trajo el intendente Prado. Es un tal Villalba. No sabemos su procedencia, no sabemos cómo llegó acá: si fue enviado por el gobierno provincial, si fue enviado por nación, si fue puesto por Prado. Sí sabemos cómo se maneja el individuo: con total impunidad. Con la camioneta del municipio va a Salta [Capital] con todos los viáticos y tiene un sueldo exuberante para la situación que estamos atravesando nosotros”, denunció el vecino en el programa radial que se emite por FM La Cuerda (104.5).

En ese marco, el vecino que prefirió reservar su identidad enfatizó “que la situación llegó al límite. Los vecinos se cansaron y anoche se organizó una reunión en donde surgió la propuesta de salir a cortar la ruta para pedirle respuestas directamente al gobernador Sáenz. Hoy habrá otra reunión. La idea es juntar mucha más gente, como para que se haga sentir el reclamo. Es más, este sujeto Villalba fue a hacer donaciones a Santa Victoria Este, un municipio que es de otro departamento: Rivadavia”, lamentó el vecino.

Municipalidad de Salta

“Lo hace con total impunidad. Se saca foto y las comparte en sus redes sociales abrazado de chicas. Eso causa indignación hacia la población. Y es obvio porque mientras él hace ostentación, nosotros no tenemos trabajo, los trabajadores eventuales del municipio no cobran hace tres meses. Pero ellos se siguen manejando con total impunidad y no tenemos respuestas ni de provincia ni de nación. Nadie aclara qué pasó con la situación de los caños, qué va a pasar con el intendente. Acá el intendente Prado está pintado.Todos los jueves ya viajan a Salta con Villalba. Y lo hacen en vehículos separados. Hace como tres semanas que la atención está puesta en el señor Villalba. En todos lados es noticia y no tenemos intendente”, se indignó.

Para terminar, el vecino aclaró que las reuniones que realizan vecinos para tratar el asunto son respetuosas de las restricciones sanitarias. “Queremos saber si el intendente va a seguir gobernando o no. Acá en las redes hasta se comenta que Villalba es el interventor de Aguaray, que está puesto a dedo por si las dudas lo llevan a procesar y a sentenciar a Prado por las causas del robo de caños del gasoducto. Queremos que la gente de Salta Capital sepa la situación que estamos pasando en el interior”, finalizó.

Otras noticias