Pablo Guedes afirmó anoche, tras el triunfo, que el mercado latinoamericano no será prioridad, anunció reforma jubilatoria y ajuste fiscal.
El ultraderechista Jair Bolsonaro se impuso con el 55% de los votos ante Fernando Haddad del PT en segunda vuelta. Al conocer los resultados dieron una conferencia de prensa en la que anunciaron algunas medidas de su futuro gobierno.
Pablo Guedes, futuro ministro de Economía, anunció desde Río de Janeiro que “el Mercosur no será prioridad” en la agenda del próximo gobierno. Si bien dijo que “no romperá ninguna relación comercial” con el bloque de países sudamericanos, dejó en claro que su visión es apostar al libre comercio.
Además, Guedes adelantó: “necesitamos una reforma del régimen de jubilaciones”, algo pendiente del gobierno de Michel Temer. Por su parte, el economista formado en Estados Unidos anunció un fuerte ajuste del gasto público y una serie de medidas de privatizaciones.
“El modelo socialdemócrata fracasó y corrompió la política. Vamos a cambiar el modelo haciendo foco en frenar el gasto”, dijo el Chicaco’s Boy desde el Hotel Windsor anoche. “No seremos prisioneros de relaciones ideológicas. Haremos comercio”, apuntó Guedes sobre el bloque regional Mercosur.
El próximo responsable de la economía del país más grande del Cono Sur adelantó sus intenciones de ajustar el gasto social, privatizar empresas, aplicar la reforma jubilatoria y profundizar el comercio libre con países por fuera del bloque regional. Los mercados festejan.versitaria que conquistamos hacia 100 años”.