jueves 29 de febrero de 2024
24.3 C
Salta

Botonismo virtual | Aseguran que una denuncia web fue la clave para atrapar a quienes robaron $4 millones

El robo tuvo lugar en una empresa de transporte de pollos. Ocurrió hace una semana. El Ministerio Público Fiscal informa que dieron con los autores tras denuncias anónimas.

El hecho tuvo lugar en la localidad de El Bordo, el día 17 de marzo. Ahí, en el galpón de esta empresa de transporte avícola, ingresaron a la oficina donde se encontraba un mueble que bajo candado tenía alrededor de 4 millones de pesos entre efectivo y cheques. Le dieron masa y se llevaron la guita.

Según informa el Ministerio Público Fiscal de Salta, “se inició una minuciosa investigación con cámaras de seguridad y que contó con el invaluable aporte de denuncias web, que aportaron en forma anónima aún más información sobre el hecho”.

Municipalidad de Salta

Por más que resulte increíble, no se explica en el texto de MPF cuáles fueron las motivaciones del denunciante, mucho menos se dice qué es lo que hallaron en las imágenes. Lo que sí se detalla fue que el fiscal Jovanovics solicitó orden de allanamiento y detención para 7 domicilios de la zona Este de la ciudad.

Una vez allanados los domicilios, en uno de ellos el dinero estaba acondicionado en bolsas enterradas. Además hallaron “diversos elementos que se habían adquirido con el dinero sustraído, tales como electrodomésticos, motocicletas, prendas de vestir, elementos del hogar, entre otras cosas”. Esto último algo claramente incomprobable, pero que funciona para darle más espectacularidad al hallanamiento.

Por el hecho la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos, a cargo de Federico Jovanovics, imputó a Efraín Limón Ruiz, César Efraín Limón, Lucas Alfredo Martínez, Cristian Omar Martínez y Omar Alfredo Martínez por el delito de robo agravado. El primero de ellos era mecánico de la empresa y se sospecha que habría sido el que hizo las tareas de inteligencia para delatar la ubicación del botín.

Otras noticias