sábado 20 de abril de 2024
17.8 C
Salta

Bono de $47.000 | La Anses comenzó a pagar el refuerzo para trabajadores informales

Desde hoy y hasta el jueves, se abona la primera cuota del beneficio a 2 millones de personas que se inscribieron en el programa. El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se financiará con un anticipo de ganancias a los sectores más beneficiados por la devaluación.

El programa de Refuerzo para Trabajadores Informales, que otorga una ayuda de $47.000 en dos cuotas a 2 millones de personas que se desempeñan en la economía informal, comenzó a pagarse hoy por la Anses y se extenderá hasta el jueves, según el cronograma establecido por el número de DNI.

La medida fue anunciada el 26 de septiembre por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, junto a la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, como una forma de asistir a los sectores más vulnerables ante la crisis económica y social.

Massa explicó que el refuerzo se financiará con un anticipo extraordinario de ganancias a los sectores que fueron los grandes ganadores de la devaluación impuesta por el FMI, como bancos, financieras y aseguradoras. De esta manera, dijo, se busca mantener el equilibrio fiscal y recuperar el ingreso para mejorar la calidad de vida de la gente.

La Anses informó que las personas cuya solicitud al refuerzo haya sido aprobada entre el 4 y 9 de octubre pasado inclusive, tendrán depositada el 17 de octubre la primera cuota. La inscripción continuará abierta hasta el 31 de octubre a través de la página web o la aplicación mi Anses.

Para acceder al beneficio, los solicitantes deben tener entre 18 y 24 años y no percibir ni ellos ni su grupo familiar ingresos mensuales superiores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles. Además, se considerará la situación patrimonial de los padres y los gastos y consumos con tarjetas o billeteras virtuales. No podrán recibir el refuerzo quienes tengan cobertura de salud privada o sean titulares de bienes registrados como automotores, inmuebles, aeronaves o embarcaciones.

Archivos

Otras noticias