domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

“Bondis o basura: Venceremos” | Vecinos bloquearon el ingreso al vertedero exigiendo el retorno de SAETA al barrio

El corredor 7D dejó de transitar en barrio Justicia por el estado de las calles. Tras semanas de tolerancia y el inminente inicio de clases, los vecinos decidieron impedir la salida de los camiones y hoy no hubo recolección de residuos en la ciudad.

La época estival ha dejado intransitables las arterias del Barrio Justicia y los colectivos se niegan a ingresar, por lo que los vecinos decidieron cortar el ingreso al Vertedero San Javier exigiendo la nivelación y enripiado de calles con el objeto de que las unidades de SAETA retomen el recorrido original.

En la decisión de los vecinos, influyó mucho el inminente comienzo de clases, razón por la cual, los padres se reunieron en asamblea y allí decidieron cortar el ingreso al Vertedero San Javier, ante la falta de respuestas.

El pasado 20 de febrero, la intendenta de la ciudad se había referido al tema en los actos de conmemoración de la Batalla de Salta. Los trabajadores de prensa le consultaron entonces sobre la decisión de SAETA de no transitar por ciertos barrios aduciendo el mal estado de las calles, a lo que Romero respondió que “Hemos hecho el reclamo a SAETA. Eso no es causal para no entrar a los barrios. También entendemos que hay mucho por hacer. Hacen falta más o menos 4000 calles pavimentadas y recién ahora hemos logrado terminar un listado de ellas porque no había uno claro que indique cuales calles estaban pavimentadas y cuáles no. A su vez, el presupuesto del municipio permite solo 160 por año, así que claro que es un desafío enorme”, manifestó.

Archivos

Otras noticias