viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

Biblioteca Provincial de Salta | Charla sobre Salud Menstrual y el acceso a los productos que la garantizan

El conversatorio fue coordinado por la edil capitalina Malvina Gareca, quien presentó en el Concejo Deliberante un proyecto en ese sentido. De la actividad de hoy participaron distintas funcionarias de la provincia y el municipio.

La cita se realizó esta mañana en la Sala Walter Adet de la Biblioteca Provincial ubicada en Avenida Belgrano 1.002. Participaron representantes de la Secretaría de la Mujer de la Provincia, del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, la Secretaria de Derechos Humanos, la del Municipio y activistas de diferentes organizaciones locales.

Quien coordinó el conversatorio es la concejala capitalina Malvina Gareca que impulsa la creación de un Programa de Salud Menstrual que garantice el acceso a los productos cada vez más costosos. Hace una par de semanas, la edil declaró al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5 que “el costo mensual de estos productos (toallas femeninas, protectores diarios, tampones, analgésicos, etcétera) es de más de $800” y advirtió que “hay hogares con 2, 3 o más mujeres menstruantes y entonces ese gasto se vuelve impagable para muchas familias salteñas”.

Municipalidad de Salta

En ese sentido, Gareca explicó que su “iniciativa busca que estos productos sean entregados por el sistema de salud de una manera similar a la entrega de productos anticonceptivos que se realiza a mujeres y varones que lo solicitan en Centros de Salud y Hospitales”.

Otras noticias