La intendenta se interiorizó sobre el funcionamiento actual del Centro Integrador y recordó que inicia el proceso para descentralizar la ciudad.
La intendenta Bettina Romero visitó el CIC de barrio Solidaridad “Carlos Xamena”, donde dialogó con los trabajadores y vecinos, y se interiorizó en el funcionamiento actual del Centro Integrador Comunitario.
Romero estuvo acompañada por el flamante coordinador de Planificación y Control de Gestión de la comuna, Bernardo Racedo Aragón.
“Queremos llegar a lugares donde el municipio tiene enorme responsabilidad, para poder fortalecernos como comuna. Los CIC son enormes puntos de encuentro de formación y atención, y son generadores de oportunidades, se trata de espacios para equilibrar y acompañar con cursos de formación de calidad. Debemos involucrar cada vez más a las familias y fortalecernos como comunidad”, declaró Romero.
La intendenta adelantó que todas las semanas visitará diferentes lugares de la ciudad como los CIC, para escuchar y acompañar a los vecinos.
Por su parte, la directora del CIC, Daniela Castillo, dio detalles sobre los servicios que se brindan actualmente y el trabajo de contención de los vecinos.
En ese sentido, destacó el servicio de atención de salud que se brinda en coordinación con la Provincia a través de los consultorios médicos, los diferentes cursos de formación y las clases de apoyo para los jóvenes.
Durante la recorrida por las instalaciones, la jefa comunal dialogó con alumnos y profesores de las diferentes clases y talleres articulados con la Escuela de Artes y Oficios.
Por su parte, Racedo Aragón señaló que se debe cuidar los espacios de todos los salteños. “Es muy gratificante que cada alumno que recibe una formación gratuita pueda luego devolver a sus vecinos lo que aprendió, colaborando en la formación”, declaró.
En tanto, una alumna agradeció a la intendenta por la visita y expresó “es muy gratificante ver que la Intendenta venga al CIC y que esté cerca de la gente”