domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Benjamín Gebhard | “Juntos por el Cambio ya se definió como oposición a Gustavo Sáenz”

El titular de la Consultora WE consideró que, en cambio, “en el Frente de Todos todavía no hay una definición clara” y planteó que “la incorporación de Sergio Massa al gobierno nacional tendrá incidencia en la política salteña”.

El analista político Benjamín Gebhard consideró que, aunque todavía faltan definiciones institucionales sobre el próximo proceso electoral por parte del gobernador Gustavo Sáenz, “en la oposición algunos sectores avanzan más que otros”.

“Aunque por supuesto hay discusiones y algunas internas, Juntos por el Cambio ya tomó una decisión: se definió como oposición y descartó una alianza con el oficialismo provincial. Ahora deberá decidir una posible ampliación a otros sectores que todavía no se definieron en relación al gobierno como el espacio encabezado por la familia Biella” explicó y contrapuso que “en el Frente de Todos todavía no hay definición clara porque hay dirigentes que ven una opción muy competitiva como oposición, pero hay otros referentes que no descartan una alianza con el oficialismo provincial”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el titular de la Consultora WE planteó que “la incorporación de Sergio Massa al gobierno nacional tendrá incidencia en la política provincial”. “Si a Massa le va bien, querrá capitalizar políticamente y pedirá acompañamiento a sus socios y vendrá a festejar un triunfo de Sáenz” anticipó y consideró que “aún sin pedirle que sea el candidato del Frente de Todos, no puede existir una opción de ese espacio distinta a Gustavo Sáenz”.

“Si a Massa le va bien, sobre todo en política económica, en abril o mayo no puede levantarle la mano a Gustavo si en esas elecciones provinciales hay una opción distinta en el Frente de Todos” añadió y proyectó que “si con Massa se da una mejoría en la economía nacional, el Frente de Todos podría incorporarse al oficialismo de Sáenz”.

Finalmente, Gebhard señaló que “es difícil que haya más de 3 o 4 espacios políticos en las próximas elecciones” y concluyó que “por eso no hay que descartar una elección de 3 tercios como Juntos por el Cambio, Frente de Todos y el oficialismo de Sáenz”.

Archivos

Otras noticias