martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Beneficios de la ESI | Bajó significativamente la tasa de embarazos adolescentes en Salta

Un estudio del gobierno provincial revela que la ley de Educación Sexual Integral y la disponibilidad de métodos de prevención han contribuido a disminuir la tasa de gestación en jóvenes de 10 a 19 años.

La provincia de Salta ha logrado reducir la tasa de embarazos adolescentes gracias a la implementación de la ley de educación sexual integral (ESI) y al acceso a métodos anticonceptivos. Así lo indica un estudio realizado por el gobierno provincial para el Boletín de Indicadores de Salud Adolescente, que fue presentado esta mañana en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Según el informe, la población adolescente, que comprende a niñas y jóvenes de 10 a 19 años, ha recibido información sobre salud reproductiva y prevención de enfermedades de transmisión sexual, así como la posibilidad de acceder a distintos tipos de anticonceptivos, como pastillas, inyecciones, implantes, preservativos y dispositivos intrauterinos.

Municipalidad de Salta

Ileana Fernández, supervisora de Salud Adolescente, explicó que estos factores han influido en la disminución de los casos de embarazo en esta franja etaria, que pasaron de 17,5% en 2019 a 14,8% en 2023. Además, señaló que el estudio también hace referencia a la importancia de prestar atención a la salud mental de los jóvenes, que se ha visto afectada por la pandemia, el aislamiento y la falta de oportunidades.

Otras noticias