viernes 23 de febrero de 2024
24.2 C
Salta

Base genética de datos | En 4 meses realizaron más de 200 entradas por delitos contra la integridad sexual

Estas son las estadísticas que maneja el Gobierno Provincial de Salta desde la aplicación de esta política en el mes de agosto.

Entre agosto y diciembre de 2018, y luego de la aplicación de la ley N° 7775, en la provincia de Salta fueron incorporados 442 datos únicos de identificación genética, de los cuales 210 corresponden a delitos contra la integridad sexual.

Según explicó Carina Iradi, secretaria de Justicia y Métodos Participativos para la Resolución de Conflictos, “la base genética que conserva el CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales) y nosotros el registro de a quién corresponden esas muestras pueden permitir identificar un posible agresor sexual en alguna situación puntual”.

Municipalidad de Salta

También la funcionaria agregó: “si no contáramos con esta base ante una situación de abuso sexual, la víctima puede no conocer a su abusador, pero si ya lo tenemos en la base y el cotejo de muestra de la escena del delito con lo que ya tenemos registrado, nos puede llevar a una identificación del abusador”.

Otras noticias