domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

Barrios salteños | Villa San Antonio tiene todo listo para su ya tradicional desfile por el 9 de Julio

Con gran entusiasmo y participación de diversas organizaciones, Villa San Antonio se alista para el desfile cívico, militar y cultural que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 10 AM. Comparsas, integrantes del club deportivo, estudiantes de la escuela y la comunidad de la Vicaría serán algunos de los protagonistas de este evento tan esperado que se acerca a cumplir una década.

El presidente de la Asociación Independencia, Horacio Chuchuy, destacó la importancia de mostrar el trabajo y las actividades de la comunidad. Señaló que Villa San Antonio tiene mucho para ofrecer en términos turísticos y animó a los residentes a valorar y promover los productos y servicios locales. Asimismo, resaltó la relevancia de darle lugar a los emprendedores y vendedores ambulantes, quienes también contribuyen al colorido y la diversidad del desfile.

El desfile del 9 de Julio en Villa San Antonio se ha convertido en una tradición que va en crecimiento. Lo que comenzó en 2015 con solo dos cuadras de recorrido, ahora abarca ocho cuadras y reúne a delegaciones de diferentes sectores de la ciudad. Desde la organización también resaltan que la iniciativa busca integrar a las comunidades de Villa San Antonio y Villa Arenales, rompiendo barreras imaginarias y mostrando la unidad que prevalece entre ambos barrios.

Municipalidad de Salta

El evento patrio de este domingo iniciará temprano, pero a las 10 de la mañana se espera la parte protocolar, incluyendo discursos y palabras alusivas con la presencia de autoridades locales y representantes de la Cámara de Diputados. A partir de las 10:30 dará inicio el desfile propiamente dicho, con la participación entusiasta de las comparsas, el club deportivo, estudiantes y numerosas organizaciones comunitarias, además de las fuerzas de seguridad.

Otras noticias