El gobierno provincial inauguró obras de agua potable que implicaron una inversión de más de 100 millones de pesos.
En barrio Floresta tuvo lugar la inauguración. De ella participaron vecinos de la zona y autoridades provinciales, entre ellas el gobernador Juan Manuel Urtubey.
“Hoy se inaugura una obra que fue esperada por más de 50 años”, comentó una vecina, al tiempo que reflexionó: “Hoy quienes vivimos en esta zona conseguimos no sólo llevar el agua a nuestras casas, sino empoderarnos y levantar una bandera de lucha y de fe”.
850 familias del Asentamiento Floresta contarán a partir de ahora con el servicio de agua potable en sus viviendas. Además, se incrementa el caudal y mejora la presión para más de 15 mil personas que residen en la zona.
El gobernador aseguró: “Estamos inaugurando esta obra en un momento en el que todo el país está atravesando una crisis enorme, pero en Salta hemos decidido no detenernos y seguir trabajando”, luego comentó que “para hacer esta obra tuvimos que arremangarnos y obtener los recursos, que permitió que los vecinos de esta zona tengan los servicios que siempre merecieron tener” y afirmó que “en esta Argentina donde parece que la obra pública es sinónimo de corrupción, en Salta demostramos lo que significa de verdad, donde los recursos públicos son para la gente”.
Finalmente, instó a los vecinos “que a partir de ahora cuentan con el servicio de agua, que con esfuerzo puedan cumplir con el pago de sus facturas, porque ese mismo dinero permitirá que otra familia, en otro barrio de esta ciudad o de otro pueblo o paraje de nuestra Salta, pueda abrir el grifo y también tener agua”.