jueves 29 de febrero de 2024
24.3 C
Salta

«Bajo el paraguas de Sáenz» | Fuerza Salta, el frente que reunirá al peronismo con los que escapan del Frente de Todos

Lo confirmó David Leiva. Este miércoles se cumple el plazo para la presentación de alianzas electorales.

El peronismo y otros partidos se presentarán en las elecciones bajo la denominación Fuerza Salta. Así lo confirmó David Leiva, quien además aseguró que la alianza estará «bajo el paraguas de Gustavo Sáenz».

Fuerza Salta estará conformada por el PJ y los partidos Memoria Movilización, Partido Fe, Partido PARTE, Libres del Sur, entre otros.

Municipalidad de Salta

«Estamos bajo el paraguas del gobierno provincial, acompañando al gobernador. Vamos a estar lógicamente con el PJ, Libres del Sur, Fe, Parte y algunos más. Todavía que tenemos hasta el 5 (de mayo) para terminar de definir este frente», dijo Leiva.

Este domingo el ex concejal brindó una entrevista en Informate Salta en la que confirmó la denominación del frente y agregó que la alianza se da a partir de un lazo ideológico que se ha fortalecido por el trabajo en terreno del último año.

«Hemos llevado un trabajo donde hemos coincidido, hemos podido fortalecernos como espacios similares y desde ahí llevar adelante un trabajo. Creo que lo más importante de todo esto, más allá de lo político es poder reconocernos en el territorio. Poder trabajar, colaborar con las actividades y las iniciativas de los partidos, entendiendo que la función de los políticos tiene que estar puertas afueras y tiene que ver con la vinculación directa con la gente», dijo.
La alianza también es una unión inevitable ante la falta de construcción política dentro del Frente de Todos de la provincia. «Hemos encontrado dentro del gobierno provincial una puerta abierta para llevar soluciones a cada una de las situaciones que se nos planteó. Hemos articulado el trabajo con cada ministerio con cada secretaria y eso ha fortalecido la unidad y el trabajo. Eso ha llevado que hoy el escenario que se viene nos ponga bajo el paraguas de Gustavo Sáenz”, señaló Leiva.

Otras noticias