jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Bahía Blanca | Pusieron una bomba en la ventana de un local del Frente de Todos

El ataque se dio la madrugada de este martes 25 de mayo. La prensa nacional señala que la explosión destruyó parte de la sede y afectó incluso edificios vecinos. No se reportaron heridos.

El hecho ocurrió en la madrugada en el local ubicado en Berutti 184, esquina Donado, de la ciudad de Bahía Blanca, a sólo cinco cuadras de la plaza principal. Una potente explosión hizo volar por los aires el frente del local partidario del FdT. Incluso rompió vidrios de departamentos de un edificio ubicado enfrente y de locales linderos.

La hipótesis es que colocaron un artefacto explosivo en una de las ventanas que da al exterior del local. Además señalan un mensaje intimidatorio directo. «La policía encontró en la vereda del local panfletos intimidatorios hacia la dirigencia política, el sindicalismo e incluso el periodismo y miembros del Poder Judicial», informó Télam.

Municipalidad de Salta

Vecinos comentaron que los panfletos hallados indicaban que iba a comenzar «La Purga» y advertían saber  «donde viven los traidores» a los que culpaban de «la pobreza, la desocupación y la inflación».

«Políticos corruptos, , sindicalistas millonarios, periodistas cómplices y militantes y jueces puestos a dedo», señala uno de los panfletos. «Ahora cuidarse traidores. Sabemos donde viven». añade.

Comunicado

En un comunicado, el Frente de Todos agradeció la labor de Bomberos, Defensa civil, Guardia Urbana, Comando de Patrulla, Policía Ecológica y División Explosivos por llegar inmediatamente y resguardar el lugar».

«Un hecho de estas características es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor», aseveraron.

Finalmente, añadieron: «Creemos en la política como herramienta de construcción y transformación. Reafirmamos y creemos que ese es el camino.

«Pedimos prudencia y serenidad. Agradecemos la preocupación de vecinos y vecinas del lugar y la solidaridad de la comunidad en general en atención al suceso», finalizó el comunicado.

Otras noticias