jueves 20 de marzo de 2025
19.2 C
Salta

B° Huaico | Seguirá preso el policía salteño que quiso arrojar a su ex pareja desde las escaleras

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 1, Verónica Simesen de Bielke, lo imputó por los delitos de desobediencia judicial, lesiones leves agravadas por la relación preexistente y por el género, y daños, en concurso real.

Ocurrió en la barriada de la zona norte el pasado viernes cuando se celebraba “El Día de los Enamorados”. Los protagonistas, ambos vinculados a la policía de la provincia, brindaron un espectáculo a la barriada de El Huaico cuando el hombre habría intentado agredir a su expareja e incluso arrojarla por las escaleras de la casa, según el relato de la víctima.

La llegada del personal del GOPAR y otras divisiones lograron que el hombre desista de sus intenciones y quedó a disposición de la justicia. Hoy se supo que desde noviembre el acusado debía abstenerse de ejercer violencia de género contra su expareja, cosa que no hizo. La abogada de la mujer, alertó al 911 sobre los hechos y que el hombre se había atrincherado en la propiedad con intensiones suicidas, por lo que se desplegó un amplio operativo.

Simesen de Bielke, lo imputó por los delitos de desobediencia judicial, lesiones leves agravadas por la relación preexistente y por el género, y daños, en concurso real. También solicito que el sujeto de 40 años continúa detenido.

Archivos

Otras noticias