lunes 22 de julio de 2024
10.3 C
Salta

Avión santafesino llegaría para combatir los incendios en las yungas de Orán

El fuego está instalado en la zona hace unas tres semanas. Las comunidades pidieron un avión hidrante para colaborar con el apagado del fuego, pero el que tiene disponible la Provincia no puede operar en una zona montañosa de altos pastizales.

Según detallaron, el incendio se ubica en el cerro Incahuasi, a una altura de 2500 metros, a poco más de 700 metros de donde está ubicado el poblado más cercano. Ceferino Zarate, de la comunidad Kolla Tinkunaku, comentó que el fuego “avanza rápidamente y ya devoró 9000 hectáreas de las 120 mil de la Reserva Natural Ancestral”.

Defensa Civil, el municipio de Orán y el Servicio Nacional de Manejo de Fuego están trabajando además junto a la Brigada Forestal para reforzar el trabajo en territorio junto a los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Orán y Aguas Blancas. Hoy el ministro de la Producción, Martín de los Ríos, informó que para sofocar las llamas llegará un avión hidrante de Santa Fe ya que la aeronave que tiene a disposición la Provincia (con asiento en Jujuy), no le permite operar mecánicamente en terrenos de altos pastizales.

Indicó que el fin de semana se hicieron los trámites correspondientes para que el avión llegue lo más pronto posible, por lo que estimó que su arribo podría ser hoy.

Archivos

Otras noticias