Es porque el Estado es propietario del local donde funciona la corresponsalía en nuestra provincia y debe seguir pagando impuestos y servicios. La periodista Paola Soldano aseguró que los trabajadores están «totalmente a la deriva» desde hace dos meses.
El cierre de la Agencia Nacional de Noticias Télam por el gobierno de Javier Milei tiene a los trabajadores y trabajadoras de la empresa estatal «totalmente a la deriva» desde hace dos meses. Así lo aseguró Paola Soldano, corresponsal en nuestra provincia.
La periodista dijo que el desguace de la agencia por parte del gobierno libertario no siginificará un achique de gastos en nuestra provincia, ya que el Estado deberá seguir pagando impuestos y servicios del local donde funciona la corresponsalía.
Soldano dijo que «lo único que le importa» al gobierno de Milei «es no generar más gastos». «El problema es que la agencia, aquí en Salta, tiene un local propio desde la década del 90, entonces van a tener que seguir pagando expensas, impuestos, la luz y todo lo que conlleva tener un local, como una vivienda. No va a haber achique de gastos en Salta por el hecho de cerrarla», declaró.
Télam fue noticia una vez más en los últimos días, luego de que se conociera que el Gobierno intenta cerrar todas las corresponsalías.
En FM Profesional, Soldano dijo que se enteró de la noticia «por los medios nacionales». «Nos enteramos de que hay una decisión del gobierno, de la intervención, de cerrar todas las corresponsalías del interior por una cuestión de achicar gastos. Pero a nosotros no se nos informó. De las corresponsalías no tuvimos ninguna comunicación de nadie que nos dijera necesitamos tal trámite para iniciar el cierre. Nada, nada. Ningún tipo. Así que estamos a la espera de información oficial», declaró.
«Hace dos meses que estamos totalmente a la deriva, sin saber hacia dónde vamos, qué es lo que va a pasar. Hablé con una funcionaria de recursos humanos que nos confirmó que tiene que iniciar el proceso esta semana. Suponemos que en los próximos días recibiremos novedades», finalizó.