martes 16 de abril de 2024
22 C
Salta

Audiovisuales por los derechos de niños y niñas

El concurso Imágenes Rodantes 2018 invita a todas las instituciones educativas salteñas a participar enviando historias que de ser elegidas se convertirán en cortometrajes. Hay tiempo hasta el 17 de agosto.

La actividad es impulsada por la Sub Secretaría de Promoción Cultural del gobierno provincial, y ella cuenta con dos instancias diferenciadas dentro del concurso, esto quiere decir que primero se deberá pasar una especie de filtro seleccionador para luego llegar a la etapa final, que será la producción de un trabajo audiovisual. Un jurado seleccionará 10 historias, en la primera etapa.

Podrán participar niñas y niños de nivel inicial, primer grado, que concurran a establecimientos educativos u otras instituciones formales e informales y C.P.I., Centros de Primera Infancia de zonas urbanas y rurales con residencia en la Provincia de Salta.

Las regiones en las que se dividirá son: Región centro: Departamentos Capital, La Caldera; región del Valle de Lerma: Rosario de Lerma, Cerrillos, Chicoana, Guachipas, La Viña; región sur: Anta, General Güemes, La Candelaria, Rosario de la Frontera, Metán; región de los valles Calchaquíes: Cachi, Cafayate, Molinos, San Carlos, La Poma; región de la puna: Los Andes; región norte: Gral. José de San Martín, Orán, Rivadavia; y región andina: Iruya, Santa Victoria, Nazareno.

La recepción de historias es hasta el 17 de agosto, en tanto que las 10 seleccionadas se conocerán el 28 del mismo mes. Cada grupo que pase la Primera Instancia será acompañado luego por realizadores de Salta que serán responsables de traducir audiovisualmente la historia elegida y dirigirán el cortometraje. La técnica utilizada en esta será Animación, en cualquiera de sus modalidades: dibujos animados, Stop motion,  Pixelación, Rotoscopía, Animación de recortes, Sistema inercial, entre otras.

La segunda etapa inicia con una capacitación sobre Animación y Grabación de los Cortometrajes: del 3 de Septiembre al 25 de Octubre; luego se procederá a la entrega de los trabajos realizados ya editados para el 9 de noviembre; y tras la deliberación del jurado se procederá a la entrega de premios en los Municipios ganadores de la Provincia con el acompañamiento del Cine Móvil del 16 de Noviembre al 31 de Diciembre.

El primer, segundo y tercer premio para las instituciones ganadoras será el mismo: Una Cámara Filmadora para la Institución; Viaje al Tren a las Nubes para docentes a cargo y equipo de realización; y Productos de la línea Faber Castell.

Para descargar las bases y condiciones completas pueden hacerlo en el siguiente enlace, o comunicarse con la Subsecretaría de Promoción Cultural (Buenos Aires 93) o al Correo Electrónico: promocioncultural@culturasalta.gov.ar

Otras noticias