martes 14 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

(AUDIO) Con un guiño a Miguel Isa, Gustavo Sáenz volvió a cargar contra Fernando Yarade

El intendente volvió a cuestionar la solicitada firmada por jefes comunales del interior apoyando a la candidatura del Jefe de Gabinete. También se diferenció de este asegurando que tanto él como Miguel Isa fueron elegidos por la gente.

Para algunos, Gustavo Sáenz parece haber elegido al actual Jefe de Gabinete como principal rival para las elecciones de noviembre próximo. Para otros, se empeña en subir al ring a un Yarade que puede convertirse en un candidato poderoso. Sea como fuere, Sáenz volvió a tirar un par de dardos contra Fernando Yarade.

Ocurrió ayer, luego de que el intendente entregara 10 motos al personal de tránsito de la ciudad. Allí – en una breve rueda de prensa transmitida por FM Capital – fue consultado sobre el escenario electoral que se viene y el supuesto apoyo de los intendentes a la figura de Fernando Yarade: “Es bueno tener el apoyo de los intendentes, pero es mucho mejor el acompañamiento de la gente”, enfatizó Sáenz quien luego agregó lo siguiente: “Lo que entiende la mayoría – es el caso del vicegobernador que también es candidato a gobernador, el mío que también soy candidato – es que a nosotros nos eligió la gente. Lo que preocupa a muchos candidatos es que alguien que ha sido elegido por el gobernador pueda ser candidato. No está mal que lo sea, pero me parece que a muchos les molesta que puedan utilizar – no quiere decir que lo estén haciendo – los fondos del Estado para poder pedirle a algunos intendentes que lo acompañen. La verdad no me parece bueno, pero hoy en día es así. Hoy muchos intendentes no tienen ni para pagar los sueldos. Imagínense si no tienen el apoyo del gobierno provincial y de los fondos provinciales poco van a poder hacer; entonces aprovechan esta situación”.

Finalmente, Sáenz se refirió a la buena relación que mantiene con Alfredo Olmedo y a los muchos guiños que dio a la candidatura presidencial de Juan Manuel Urtubey y cómo espera que el gobernador le retribuya también alguno de los mismos: “uno espera del otro lado algún tipo de guiños para el lado nuestro”.

Archivos

Otras noticias