viernes 17 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Audiencia de la AMT | Empresarios salteños de transporte interurbano piden 80% de incremento

Así lo señalaron en el encuentro que tuvo lugar en la localidad de El Galpón.

En las pasadas horas se realizó la audiencia pública para determinar el incremento del boleto de colectivo interurbano. La misma tuvo carácter de no vinculante y fue convocada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

De la misma participaron, junto a funcionarios provinciales, representantes de las empresas que prestan el servicio interurbano de pasajeros. Señalaron que a partir del aumento de costos que registraron en los últimos meses lo ideal sería un aumento del 80% en los costos de pasajes.

Rodrigo Martín Contreras, representante de la firma Transportadora Fenix S.R.L y en nombre de las empresas de colectivos del interior señaló: “sabemos que no vamos a tener ese pedido, pero esperamos que la decisión final sea algo que recomponga nuestra situación, y también cuide al usuario, como lo hace la AMT”.

El pedido fue respaldado por los representantes de las empresas La Veloz del Norte S.A., Derudder Hermanos S.R.L., ALE Hermanos, Urkupiña y El Chaqueño.

“Ahora resta analizar en profundidad las presentaciones y a partir de allí tomar una decisión respecto al pedido de aumento” indicó Marcelo Ferraris, presidente de la AMT.

Archivos

Otras noticias