jueves 18 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Atenti beneficiarias salteñas | En noviembre habrá un aumento del 30% para la Tarjeta Alimentar

El anuncio se alinea con otras medidas comunicadas por el Gobierno con el objetivo de ayudar al sector laboral con menores ingresos. Conoce cómo quedarán los montos para las beneficiarias con 1, 2 y 3 hijos a cargo.

Respecto al aumento de los valores de la Tarjeta Alimentar, estas impactarán a partir del mes de noviembre. Sin embargo, en octubre se espera una actualización a partir de la cifra que cobran en ese momento, el cual va de un rango de $22.000 a quienes poseen una AUH con un hijo y Asignación por Embarazo, a $45.000 para quienes tengan AUH con tres hijos y madres de 7 hijos que reciben Pensiones No Contributivas.

Mientras tanto, en el mes de noviembre, se elevarán los valores del Programa Alimentar, que se distribuye junto con la Asignación Universal por Hijo (AUH). A partir del 30% de aumento los titulares de la Tarjeta Alimentar percibirán los siguientes valores:

Los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo que posean tres menores a su cargo y sean madres de siete hijos que Pensiones No Contributivas cobrarán $59.150.

Los beneficiarios de AUH con dos hijos percibirán $44.850.

Los beneficiarios de AUH con un hijo y Asignación por Embarazo (AUE) obtendrán $28.600 a partir del aumento.

Archivos

Otras noticias