jueves 30 de mayo de 2024
19.8 C
Salta

Atención beneficiarios salteños | Tras el retraso, comienza el pago del Potenciar Trabajo

El pago debió realizarse el lunes, pero hubo tensión con el gobierno. Los movimientos sociales exigen un bono de fin de año y que el programa no se desenganche del Salario Mínimo.

Las organizaciones territoriales recibieron la confirmación del pago del programa Potenciar Trabajo que comenzará a depositarse hoy. A través de un comunicado oficial, la ministra Victoria Tolosa Paz confirmó que la Justicia concedió la autorización para pagar el plan en respuesta a un pedido formulado ante juez Ariel Lijo, a cargo de una causa que se sigue sobre presuntas incompatibilidades en el padrón de este programa social. En el mismo texto se anunció que el Ministerio –tras cruzar información con la base de datos de la AFIP– dio de baja a 20.410 beneficiarios del plan “por estar fuera de los requisitos regulatorios”, mientras se analiza el resto del padrón de quienes los perciben.

«En este papel que nos acaban de dar dice que mañana se cobra el Potenciar Trabajo, sirve luchar», afirmó el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni desde un escenario montado en la Avenida 9 de Julio, tras finalizar la reunión en el ministerio y frente a los manifestantes que reclamaban el pago del plan que debía haber comenzado a formalizarse el lunes de esta misma semana.

En tanto, desde los movimientos sociales (de izquierda y cercanos al oficialismo) cuestionan algunos de los parámetros con que el Ministerio habría tomado la determinación y que no representarían irregularidades por parte de los beneficiarios, lo que podría incrementar la tensión con el Gobierno.

Archivos

Otras noticias