jueves 29 de febrero de 2024
24.3 C
Salta

Atención bailarines | Talleres gratuitos en Salta por la «Semana de la Danza»

El Instituto de Música y Danza de Salta ha preparado una semana llena de danza en el marco de las actividades para las vacaciones de invierno. La Escuela Oficial de Ballet será la encargada de brindar clases gratuitas del 17 al 21 de julio.

Las clases se realizarán en la Sala Mecano y la Sala de Ballet de la Casa de la Cultura, ubicada en Caseros 460. Se requiere inscripción previa debido a los cupos limitados.

Entre las opciones disponibles, se encuentra una clase magistral de milonga con una duración de 60 minutos. Esta clase está dirigida a mayores de 12 años y se sugiere asistir con ropa cómoda.

Municipalidad de Salta

Los amantes de la danza contemporánea podrán participar en una clase de 90 minutos, destinada a mayores de 12 años con conocimientos previos. Se recomienda asistir con ropa cómoda y medias.

Por último, las clases de ballet están dirigidas a adolescentes de 12 a 17 años con un nivel intermedio de conocimientos. Se requieren al menos 5 años de estudio y manejo de zapatillas de puntas en caso de las mujeres.

El cronograma de fechas y horarios para las clases es el siguiente:

  • Lunes 17 de julio, 14:00 hs: Clase de milonga
  • Martes 18 de julio, 17:30 hs: Clase de ballet
  • Miércoles 19 de julio, 14:00 hs: Clase de milonga
  • 15:00 hs: Clase de contemporáneo
  • Jueves 20 de julio, 17:30 hs: Clase de ballet
  • Viernes 21 de julio, 14:00 hs: Clase de contemporáneo

Para inscribirse, los interesados deben enviar un correo electrónico a escuelaoficialdeballet@culturasalta.gov.ar con sus datos personales (nombre, apellido, edad y DNI), indicando la clase a la que desean asistir. Se recuerda que los cupos son limitados, por lo que se recomienda inscribirse con anticipación.

Otras noticias