miércoles 28 de febrero de 2024
26.3 C
Salta

Asumirá como concejal | Farquharson deja el INADI Salta recordando a Octorina Zamora: “me enseñó muchísimas cosas”

El edil electo balanceó su gestión. Ponderó el trabajo realizado, agradeció a su equipo, celebró que Salta sea vanguardia en el país por contar con una ley antidiscriminatoria y recordó a la histórica líder wichi fallecida el año pasado.

A pocos días de asumir como concejal de Salta Capital, Gustavo Farquharson realizó un balance de su gestión como delegado en la provincia del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

“Fueron 4 años muy intensos para ubicar al INADI como un espacio de referencia para los salteños que necesitan protección y defensa de sus derechos ante discursos y prácticas discriminatorias” consideró y añadió que “en estos 4 años hicimos un gran esfuerzo, de menor a mayor, para conseguir que los funcionarios provinciales y los referentes de las organizaciones sociales nos reconozcan y podamos trabajar juntos, en un vínculo muy cercano, en políticas contra la discriminación”.

Municipalidad de Salta

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el funcionario recordó que “además de recibir denuncias, tratamos de dar respuestas concretas a la gente que nos convocó lo que es algo mucho más complejo, pero para eso hicimos una gestión cotidiana muy intensa: conseguimos que el INADI deje de ser un organismo de desconfianza para los funcionarios provinciales para transformarse en un espacio de ayuda y que da respuestas”.

Además, Farquharson valoró que “fue muy importante haber impulsado y conseguido la sanción de la ordenanza municipal y de la ley provincial para capacitar y concientizar contra las prácticas discriminatorias” y recordó que “fue muy importante trabajar junto a referentes sociales muy trascendentales como Octorina Zamora. Fue una gran líder en la defensa de los pueblos originarios y que con mucha generosidad me enseñó muchísimas cosas para poder comprender y defender los derechos de todos los colectivos históricamente vulnerados en nuestra provincia y en nuestro país”.

Finalmente, el electo concejal capitalino señaló que “el INADI es muy importante para construir una sociedad sin discriminación y cada día más inclusiva e igualitaria y, ojalá, no sea parte del achicamiento del Estado que anuncian desde el electo gobierno nacional”.

 

Otras noticias