jueves 22 de febrero de 2024
28.7 C
Salta

Asumieron nuevos gerentes en los hospitales públicos de Tartagal y Orán

Juan López y Marcos Espinoza estarán a partir de ahora a la cabeza de los nosocomios más importantes del norte provincial.

Las noticias que llegan desde las dos ciudades más importantes de Salta, luego de Capital, es que sus hospitales públicos tienen nuevas gerencias.

Si bien en ambos casos ya se sabía el nombre de los posibles gerentes, ahora se oficializaron con la asunción en sus respectivos nosocomios.

En el Hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, tuvo lugar el acto en el que el medico Juan López asumió el cargo de gerente.

Al momento de asumir, López comentó: “tenemos la necesidad de resolver las patologías acá; no hay nada que no se pueda resolver, hay personal tremendamente formado como para que lo valoremos y lo sepamos usar”.

Un dato curioso, según informa FM Alba es que al momento del discurso del nuevo gerente explotó uno de los focos fluorescentes de la sala y cayó una rejilla protectora cerca de personal municipal.

Mientras que en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, otro médico, Marcos Espinoza, asumió como gerente del Hospital San Vicente Paul.

Así como en el caso tartagalense, estuvo presente la ministra de Salud Pública de la Provincia de Salta, Josefina Medrano, con quien se acordó una mejora en el servicio e incluso se firmaron convenios para la lucha contra el dengue.+

La prensa de Orán detalla que entre las tareas a resolver por esta nueva gerencia en el San Vicente de Paúl, están los “turnos para consultorios externos, los enredos en la Guardia central con horas y horas de espera, la situación del mismo personal algunos precarizados laboralmente, las necesidades en recursos materiales, y otros puntos críticos”, enumera Radio Güemes.

Otras noticias