A diferencia de la intendenta y el gobernador, el presidente de la Cámara de Diputados dirá presente el martes.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Esteban Amat, confirmó que asistirá a la procesión del Milagro que se realizará el martes 15 de septiembre alrededor de la Plaza 9 de Julio.
Amat acompañará a las autoridades de la Iglesia salteña, que organizarán una procesión sin fieles alrededor de la plaza a pesar de las recomendaciones sanitarias y de que tanto el gobernador Gustavo Sáenz como la intendenta Bettina Romero ya anunciaron que no estarán presentes.
La información fue brindada este miércoles por el periodista Oscar Correa a través de Twitter.
El Gobernador, la Intendenta y el presidente del Concejo de #Salta no irán a la "procesión" del Milagro. Sin embargo, el presidente de la @camdipsalta, @tutyamat, confirmó que SI irá. @AntonioMarocco2 definirá en los próximos días…
— Oscar Correa (@OscarCorrea87) September 9, 2020
«Debemos evitar las aglomeraciones, debemos ser responsables, todos: sin excepciones. Entendiendo que si la comunidad no podrá acompañar a las Santas imágenes en procesión por las calles de Salta, tampoco corresponde que yo participe como Intendenta», dijo la intendenta esta mañana. Luego de su anuncio se conoció que Sáenz tampoco asistirá. Amat, en cambio, dijo lo contrario.
La presencia de Amat será lo más parecido que tenga la procesión al Gobierno de la Provincia. El presidente de la Cámara ha sido uno de los aliados más fieles a la gestión Sáenz. En la Legislatura oficia de arquero de los proyectos que no le convienen al oficialismo y distribuidor de aquellas iniciativas más inofensivas. Por esta tarea ha recibido diversas críticas. Llegó a responder a los comentarios aegurando que había una persecusión en su contra.
Te puede interesar:
https://www.cuarto.com.ar/cuarto/el-fin-justifica-los-medios-amat-el-perseguidor/