domingo 25 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Asentamientos | Del Pla apuntó a la responsabilidad histórica de los últimos gobiernos

El diputado provincial dijo que las últimas gestiones nunca trabajaron por el derecho a la vivienda.

El diputado provincial Claudio del Pla aseguró que los asentamientos producidos en los últimos días no se deben a una conspiración en contra del gobernador sino que es una consecuencia de la mezcla entre falta de techo digno y miedo por la pandemia.

«La tensión por el hacinamiento y la falta de vivienda se ha multiplicado en la pandemia con la amenaza de la enfermedad», dijo Del Pla, que consideró que «tiene que haber una política de reserva del suelo urbano para adelantarse a la demanda habitacional, en un contexto en donde sin intervención del Estado, una parte muy grande de la población no accede en toda su vida a una casa».

Municipalidad de Salta

Para el legislador del PO, «si no hay política estatal de vivienda o de tierras no hay vivienda».

Del Pla consideró que «tiene que haber financiamiento y tiene que haber una política que coloque el interés general por encima de la especulación inmobiliaria».

«Sáenz, en cambio, está buscando alguna conspiración contra él cuando él es parte de un gobierno que ha gobernado privilegiando siempre los intereses de la especulación con Urtubey, con Romero antes, y no el derecho a la vivienda», señaló.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/zona-sudeste-toma-de-terrenos-y-represion-en-barrio-sanidad/

Otras noticias